El Ayuntamiento de Talavera tapa “por seguridad” los huecos de los árboles retirados hasta su reposición

0

EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA TAPA   “POR SEGURIDAD” LOS HUECOS DE LOS ÁRBOLES RETIRADOS HASTA SU REPOSICIÓN


El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado que los huecos dejados tras la retirada de algunos alcorques en calles de Talavera se están tapando provisionalmente “por motivos de seguridad”, pero ha garantizado que, en las próximas semanas, y de manera progresiva, se iniciará la reposición de árboles retirados. La replantación de las especies se iniciará en esta temporada de otoño, ya que es la idónea para obtener mejores resultados.

En nota de prensa, el edil ha explicado que desde la concejalía de Imagen Sostenible de la ciudad se están ejecutando diferentes actuaciones destinadas a mejorar las zonas cercanas a los pasos de peatones o las aceras, como bordillos, baches o alcorques vacíos, con el fin de “mejorar la visibilidad y asegurar el mejor tránsito por estas zonas viales, tal y como es su objetivo”.

En el caso de los alcorques que se han quedado vacíos después de que se haya retirado el árbol, por uno u otro motivo, se está aplicando una capa fina de cemento para “tapar el hueco provisionalmente hasta que se proceda a la reposición”, ya que “algunos de estos alcorques, por sus dimensiones o profundidad, pueden suponer un peligro para los peatones”, ha detallado.

De este modo, se trata de dar respuesta a un posible problema para las personas, evitando posibles accidentes y las consecuentes afecciones a los viandantes, tal y como han demandado; al mismo tiempo que se favorece la movilidad y accesibilidad de todos ellos, como es el caso de algunos ejemplos en la calle Portiña de San Miguel.

De la Llave ha apuntado que cuando se vayan a plantar las nuevas especies se retirará esa capa de cemento que cubre el alcorque y volverá a recuperar su imagen habitual. 

 

Dejar respuesta