El Ayuntamiento de Talavera repartirá 8 toneladas de alimentos de primera necesidad cedidos por Cáritas

0

El Ayuntamiento de Talavera será el encargado de gestionar el reparto de ocho toneladas de alimentos que ha cedido Cáritas tras una donación realizada por parte de la empresa Mercadona.

Se trata de un reparto extraordinario de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, aceite, legumbres o conservas de pescado que serán gestionados por las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, y la de Promoción y Planificación de Talavera Ferial.

En este sentido, la concejala de Protección Social, Nuria Sánchez, ha agradecido a Cáritas la cesión de dichos alimentos y ha vuelto a destacar la importancia de que “todos arrimemos el hombro en estos momentos tan difíciles”, recordando que “son muchas las asociaciones, colectivos y empresas que están haciendo todo lo posible para paliar las consecuencias que la crisis sanitaria está teniendo en sectores especialmente vulnerables”.

Estas ocho toneladas se suman a los más de 20.000 kilos de alimentos no perecederos que ya están siendo repartidos por el Ayuntamiento de la ciudad a las familias más afectadas, en el marco de los efectos provocados por la crisis sanitaria del Covid-19 y se fijará especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en Talavera a través de distintas ONGs.

Como hasta ahora, se contará con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de la ciudad, así como voluntarios de Protección Civil para la entrega de los lotes de alimentos.

Dejar respuesta