El Ayuntamiento de Talavera pone en marcha su Sede Electrónica

0

EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA PONE EN MARCHA SU SEDE ELECTRÓNICA


Sede Electrónica
La Sede Electrónica incluye hasta 33 trámites administrativos.

El Ayuntamiento de Talavera ha lanzado su Sede Electrónica para agilizar los trámites que los ciudadanos y las empresas tengan que hacer con la administración y evitar desplazamientos al Consistorio.

La plataforma digital, que ya se encuentra a disposición de los talaveranos, tiene por objetivo que los usuarios puedan tramitar la mayoría de los documentos, instancias o solicitudes sin acudir a las dependencias municipales.

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, considera que esta herramienta permitirá “facilitar a los ciudadanos su relación con el Ayuntamiento, ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios y mejorar la prestación y agilidad de los servicios al permitir realizar determinadas funciones por la vía telemática”.

Serrano ha informado de que la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento constituye el principal punto de comunicación con los ciudadanos, y es “uno de los hitos más importantes de la transformación digital del Consistorio”, ha dicho.

Para operar en este nuevo servicio, los talaveranos deberán poseer el certificado digital o DNI electrónico y acceder a la plataforma a través de la dirección https://sede.talavera.org

Las operaciones que se pueden realizar incluyen de manera inicial los 33 trámites más demandados, como son la presentación de instancias, el registro de entrega de notificaciones, la descarga de documentos,  la autoliquidación de impuestos y tasas municipales, la obtención del volante de empadronamiento o la recepción de comunicaciones y notificaciones administrativas.

.

Dejar respuesta