El Ayuntamiento de Talavera impulsa, a través de Ipeta, una nueva edición del programa de formación ‘MommyPreneurs’ dedicado a habilidades digitales con modalidad online

0

El Ayuntamiento de Talavera, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera (Ipeta), ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición del curso “Habilidades Digitales’, en el marco del programa de formación europeo ‘MommyPreneurs’, que está dirigido a las madres de entre 15 y 29 años, incluyendo a aquellas que se encuentran en estado de embarazo o situación de baja por maternidad y a desempleadas menores de 30 años de la ciudad.

El objetivo es dotarles de nuevas competencias empresariales y digitales para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral o crear negocios propios

En este sentido, el objetivo de esta iniciativa internacional de formación gratuita para madres que por razones familiares están apartadas del mundo laboral y del emprendimiento, es dotarles de nuevas competencias, empresariales y digitales, para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral o crear negocios propios, así como enseñarles las mejores estrategias de venta por Internet. Está financiada en un 85 por ciento por fondos europeos y un 15 por ciento por el Consistorio talaverano.

Esta nueva edición cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y Cloud IncubatorHub, incorpora novedades como es el caso de la modalidad, que será online debido a la situación crisis sanitaria por el Covid-19.

Hay que destacar que esta edición, cuyos contenidos han sido diseñados y serán impartidos por profesores titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena, es especialmente interesante para el personal del pequeño comercio, al que se brinda la oportunidad de aprender herramientas y técnicas, adaptándose a la situación actual y aprovechando al máximo las posibilidades del mercado. De hecho, las participantes aprenderán a cómo vender sus ideas, servicio o productos vía Internet.

Una formación centrada en emprendimiento y habilidades digitales

Respecto al programa formativo incluye contenidos sobre dos aspectos: emprendimiento y habilidades digitales. Así pues, las participantes podrán adquirir conocimientos relacionados con sectores como el comercio online, marketing digital y el diseño de páginas web, al igual que la planificación de la actividad empresarial con herramientas digitales. En concreto, se refiere a dominios para los negocios, desarrollo web con WordPress, diseño gráfico con Canva, tienda virtual con WooCommerce, Facebook Marketplace, Instagram Shopping o WhatsApp Business, junto a campañas publicitarias en Facebook e Instagram o herramientas de posicionamiento web.

Además de obtener estos conocimientos técnicos y digitales para impulsar sus negocios, este curso les va a permitir el acceso directo a profesionales experimentados del sector para cualquier consulta o ayuda, contacto diario con un grupo de participantes dinámicos y emprendedores, lo que les posibilita obtener posibles asociaciones empresariales, acceso a eventos exclusivos de networking y a un papel de mentores para dar una nueva dirección a su proyecto de negocio, a la vez de poder acceder a inversores interesados en ideas de negocio.

Datos de interés y direcciones para formalizar las inscripciones

Las interesadas en esta formación deben inscribirse a través de la página web www.mommypreneurs.eu en la opción ‘Aplica ya’ (Talavera España – Emprendimiento), o directamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/talavera3.

Para obtener más información o inscribirse pueden contactar con el Instituto de Promoción Económica de Talavera en el teléfono 925 82 06 66, o enviar un correo electrónico a sarteaga@talavera.org.

Por último, hay que reseñar que el curso, que es totalmente práctico y aplicable a ideas de negocio, empezará el día 18 de mayo en la modalidad online, por lo que las clases serán en directo con acceso posterior a las grabaciones.

Dejar respuesta