El Ayuntamiento de Talavera anima a participar en la Bienal de Cerámica

0

EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA ANIMA A PARTICIPAR EN LA BIENAL DE CERÁMICA

Bienal de Cerámica
Pieza de cerámica expuesta en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, en una foto de archivo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, María de los Ángeles Núñez, ha animado a los ceramistas talaveranos a participar en la IX Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’, ya que el OAL de Cultura ha abierto el plazo para inscribirse.

Núñez ha destacado el “buen momento” que vive la cerámica talaverana “que está experimentando un repunte” y, por eso, ha subrayado la “oportunidad que supone para los ceramistas locales hacerse un hueco en el escenario artístico internacional”.

Ha resaltado que la participación talaverana en este certamen “siempre ha sido sobresaliente, y espero que así siga siendo”.

La convocatoria de la modalidad de ‘cerámica tradicional’ tiene un primer premio de 4.500 euros y un segundo de 2.500. Además, está la modalidad de ‘cerámica contemporánea’, con idéntico premios.

Los interesados en particiar podrán presentar una o varias obras, realizadas al menos en un 80 por ciento con materiales cerámicos, y no se admitirán trabajos de carácter industrial.

Pueden inscribirse hasta el 28 de febrero y las bases pueden descargarse en cultura.talavera.es/content/descargas-1.

La exposición de las obras que resulten elegidas como finalistas tendrá lugar del 24 de mayo al 29 de junio de 2019.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta