El Ayuntamiento da luz verde al programa ‘Talavera Incluye’

0

EL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE AL PROGRAMA ‘TALAVERA INCLUYE’


talavera incluye
Fachada del Ayuntamiento de Talavera.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde al proyecto ‘Talavera Incluye’, integrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y destinado a la inserción laboral mediante 21 itinerarios formativos.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que aporta 3.4 millones de euros de los 4.371.300,55 del total, mientras que el Consistirio aporta 874.000 euros.

La formación incluye atención al alumnado con necesidades especiales, atención socio sanitaria, auxiliar administrativo, auxiliar de estética, comercio, community manager, contabilidad o coordinador de tiempo libre.

En otro orden de cosas, la portavoz municipal también ha informado de la toma de conocimiento, personación y designación de letrado y procurador para solicitar la no ejecución de la sentencia relativa a la equiparación de sueldos de las personas contratadas en el Plan de Empleo, que obliga al Consistorio talaverano a abonar las diferencias salariales a los trabajadores del propio Plan de Empleo.

Igualmente, ha anunciado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Miguel Ángel García Pérez para la instalación de un mural cerámico en la calle Cerrillo de San Roque.

Dejar respuesta