El Ayuntamiento compra las dos islas del Tajo por 1,5 millones de euros

0

EL AYUNTAMIENTO COMPRA LAS DOS ISLAS DEL TAJO POR 1,5 MILLONES DE EUROS


río
Río Tajo a su paso por Talavera.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado la próxima adquisición por parte del Ayuntamiento de las dos islas del río Tajo a su paso por la ciudad, conocidas como la isla de los Molinos de Arriba y la de los Molinos de Abajo.

El primer edil ha informado en rueda de prensa que esta misma mañana ha firmado con los propietarios de las islas un preacuerdo de compra, de forma que estos espacios naturales van a pasar a integrar el patrimonio de todos los talaveranos.

“El gran pulmón de Talavera volverá  a ser de todos  los talaveranos desde el próximo año” ha subrayado Ramos, quien ha recordado que ha recordado que se trata de un proyecto perseguido por todos los alcaldes talaveranos de la Democracia.

Sobres los posibles usos de ambas islas, ha avanzado que se trata de darles un uso respetuoso, acorde con sus valores ambientales, dirigidos a la educación, a la investigación, a las actividades culturales, de ocio y deportivas, sin olvidar el atractivo que suponen en materia de turismo ambiental.

Cada isla tiene aproximadamente una superficie de 50 hectáreas, estando situada la primera entre el azud de Palomarejos y los puentes del Príncipe y Viejo, con una longitud de más de dos kilómetros y una anchura media de 230 metros; mientras que la segunda abarca desde el azud del Paredón hasta la zona conocida como Los Pedregales y La Vistilla, con más de 1 kilómetro de longitud y una anchura máxima de más de 600 metros.

Dejar respuesta