El Ayuntamiento celebra la desconvocatoria de la huelga del servicio de autobuses urbanos y agradece que su mediación haya concluido positivamente para trabajadores, empresa y conjunto de la ciudad

0

El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, ha celebrado, en representación del Ayuntamiento, la desconvocatoria de la huelga del servicio de autobuses urbanos y ha agradecido que la mediación que han prestado como equipo de Gobierno haya concluido de la mejor manera posible para trabajadores, empresa concesionaria y, sobre todo, para el conjunto de la ciudadanía de Talavera.

Así lo ha trasladado después de que la empresa Urbanos de Talavera ‘Monbús’ y el Comité de Huelga hayan firmado el acto para la desconvocatoria de la huelga que se había convocado entre los días 2 y 6 de marzo próximos. El acuerdo se ha rubricado en el Salón de Gestores del Consistorio, donde también ha estado presente por parte del Gobierno municipal la también teniente de alcalde, Flora Bellón.

Mediación para que la ciudadanía no se viera afectada

“Celebramos, como no podía ser de otra manera, la resolución de este conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores”, ha expresado Hidalgo, recordando que “desde el equipo de Gobierno hemos estado mediando para intentar alcanzar una solución que fuera satisfactoria para las dos partes y, sobre todo, para la ciudad, ya que los talaveranos y talaveranas eran los que se iban a ver afectados por esta huelga que, afortunadamente, hemos conseguido, con esta mediación, diálogo y acuerdo entre las partes, que no tenga lugar”.

El concejal del Gobierno municipal ha sostenido que las conversaciones han sido constantes y continuas desde el primer momento que se convocó esta huelga, un hecho que se ha intensificado el pasado viernes y sábado, y que ha concluido con este acuerdo en el mediodía de este domingo. Por eso, ha reconocido que el acuerdo alcanzado, y recogido en el acta, es beneficioso porque garantiza los derechos de los trabajadores, para la propia empresa, que termina un conflicto laboral, y para unos ciudadanos que “verán como el lunes el servicio de transporte urbano se presta como se venía haciendo”.

“Todo lo que sea mejorar será bueno para el conjunto de la ciudad”

El objetivo, ha dicho el edil, es seguir “trabajando diariamente para que éste y todos los servicios públicos se mantengan y se vayan mejorando, porque “todo lo que sea mejorar será bueno para el conjunto de la ciudad”. Por eso, ha apelado al “diálogo” como instrumento para alcanzar las soluciones que siempre deben tener a las personas como principal beneficiario en la calidad de la prestación de esos servicios.

En resumen, ha valorado de forma muy positiva el que se “garanticen los derechos de los trabajadores, pero conjugado con prestar el servicio a los ciudadanos que este lunes van a poder utilizar el autobús para realizar sus actividades cotidianas”, como ir al instituto, al trabajo o ir al médico.

Papel de la Concejalía de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones

En su calidad de concejal de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Hidalgo ha puesto en valor la labor que se viene prestado desde esta Delegación que la alcaldesa, Tita García Élez, creó específicamente para controlar, vigilar y velar por la correcta y adecuada prestación de servicios importantes que tiene adjudicados el Ayuntamiento, como el trasporte público de autobuses, limpieza o suministro de agua.

Para finalizar, Hidalgo ha destacado la voluntad de las partes para llegar a la resolución de este conflicto laboral y que se ha plasmado en la rúbrica del acta.

Dejar respuesta