El Ayuntamiento atiende las demandas vecinales con el refuerzo de actuaciones en materia de desratización y desinsectación en distintos barrios de Talavera

0

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha distintas actuaciones de desratización y desinsectación en distintos barrios de la ciudad en las últimas semanas, con el objetivo de eliminar las plagas de ratas y cucarachas que puedan proliferar con la llegada de la época estival y a lo que contribuye el aumento de las temperaturas y la falta de precipitaciones.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha señalado que “lo principal es atender con agilidad y eficacia las demandas de los vecinos y vecinas de Talavera ante unos problemas que nos presentan”, por lo que “desde esta Concejalía hemos actuado con la máxima diligencia para satisfacer estas necesidades de la mano de la empresa con la que trabajamos en un calendario mensual y anual”.

La firma encargada de los trabajos de desinsectación, desratización y desinfección es Exprodim. En términos generales, la empresa viene actuando en más de 1.600 puntos, tales como imbornales o alcantarillas, en este último caso con los centenares de puntos de cebo que se colocan para las plagas de ratas.

Calendario anual de actuaciones que se refuerza con acciones puntuales ante problemas concretos en cualquier punto de la ciudad

Marta Ramos ha recordado que este tipo de tratamientos “se realizan de forma periódica en calles, avenidas, plazas o parques, así como en edificios públicos de la ciudad, y en base a un calendario en el que se tienen en cuenta variables como la época del año, las temperaturas o las precipitaciones, pero que se tienen que reforzar cuando surgen necesidades especiales o de plagas en cualquier punto de la ciudad”.

La concejala responsable del área ha indicado que, además de trabajar en base a la hoja de ruta diseñada para cada año, “también se atienden las peticiones que los ciudadanos hacen llegar a través de la aplicación de la Línea Verde u otros medios habilitados en el área de Ciudad Saludable”. Eso es lo que se ha hecho con las últimas acciones que se han llevado a cabo y que han venido a reforzar los trabajos habituales. En las semanas anteriores se ha llevado a cabo una actuación especial en los barrios de Patrocinio o Santa María, en relación a las plagas de cucarachas, y otra que ha comenzado hace escasos días en la zona de Las Moreras, relacionada con la desratización.

De la misma forma, la concejala ha explicado que se están comprobando los puntos de cebo en los que se había actuado con anterioridad, pudiendo comprobarse así si ha habido ratas por estas zonas de forma reciente y así adelantarse a la necesidad de volver a colocar o no el cebo.

Atención vecinal a través de la Concejalía de Ciudad Saludable o de la Línea Verde

Desde la Concejalía se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se pongan en contacto con el área de Sanidad a través del teléfono 925 81 35 65 o que utilicen la aplicación móvil de la Línea Verde en el caso de tener cualquier problema relacionado con problemas de roedores o insectos.

Tal y como ha señalado anteriormente, los tratamientos también se ejecutan en edificios públicos de toda la ciudad, tales como Ayuntamiento, bibliotecas, colegios, zonas deportivas o piscinas.

También hay que recordar, que Exprodim es la empresa responsable de la fumigación de mosquitos en la ciudad para hacer frente a las plagas que especialmente proliferan durante estas semanas. Además de otras acciones llevadas a cabo junto a la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, desde Ciudad Saludable se han intensificado las frecuencias de fumigación en la ribera y entorno del río Tajo, zonas verdes y zonas urbanas de la ciudad más próximas a estos espacios.

Dejar respuesta