El Ayuntamiento aprueba un descuento del 50% en el IBI para jubilados y pensionistas

0

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN DESCUENTO DEL 50% EN EL IBI PARA JUBILADOS Y PENSIONISTAS


IBI
Ayuntamiento de Talavera.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado un descuento del 50% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para jubilados y pensionistas de viudedad que estén empadronados en la ciudad.

Según ha informado en rueda de prensa el viceportavoz del Ejecutivo local, Santiago Serrano, el criterio que seguirá el Consistorio a la hora de otorgar esta subvención es que los ingresos brutos anuales de los posibles beneficiarios sean la cifra resultante de multiplicar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) por 1,7.

Serrano ha indicado además que, en función del número de personas que integren la unidad familiar de convivencia, los ingresos brutos que se tomarán como referencia irán aumentando un 25% conforme se incremente el número componentes de la familia.

El viceportavoz también ha apuntado que la subvención máxima será de 120 euros por recibo y, al mismo tiempo, ha resaltado que habrá condiciones especiales para solicitantes con al menos un 33% de discapacidad reconocida.

Del mismo modo, ha señalado que en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de estas ayudas y, una vez hechas públicas, habrá un plazo de dos meses para tramitar la solicitud a través de vía telemática o en la Oficia de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Ha recordado que la medida aprobada hoy ya quedó recogida en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana que presentó el Consistorio el año pasado, al igual que en el Debate del Estado del Municipio celebrado en octubre de 2018.

Igualmente, ha dicho que se ha reservado una partida de 40.000 euros para cubrir las solicitudes, aunque ha remarcado que si este dinero es insuficiente para atender todas las demandas se llevará a cabo una modificación de crédito en el Presupuesto municipal para dotarla de más fondos.

Por su parte, desde el PSOE han criticado esta medida por considerarla electoralista.

Dejar respuesta