El Ayuntamiento anuncia que el Gobierno regional ejecutará obras de reforma y mejora en centros educativos de la ciudad por más de 100.000 euros de cara al próximo curso

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el Gobierno regional, a través de las obras RAM (de Reforma, Ampliación y Mejora) va a invertir más de 100.000 euros en la ejecución de trabajos en colegios de la ciudad y sus EATIMs de cara al próximo curso. La regidora talaverana ha mostrado la coordinación que existe con otras Administraciones de cara a la adaptación de los centros educativos a la normativa sanitaria debido a la pandemia.

Así lo ha trasladado García Élez tras la reunión que ha mantenido con el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. “Es un tema que nos preocupa y del que estamos y vamos a estar muy pendientes”, ha subrayado.

Este encuentro se ha centrado en las obras de mejora que se van a acometer en las instalaciones educativas y que el Ejecutivo de García-Page va a ejecutar durante este verano en varias de ellas. Los trabajos serán de toda índole, como reparación de goteras y cubiertas, consolidación de alicatado, ampliación de espacios comunes y aulas, cambio de puertas y ventanas, reforma de aseos o acondicionamiento de patios; y “vienen a dar soluciones a los colegios y que se han recogido en esta convocatoria”.

Se analizarán las demandas de otros centros para tenerlas a punto de cara a su inclusión en otras convocatorias

No obstante, ha remarcado la alcaldesa, “hemos traslado al delegado provincial otras solicitudes que tenemos de otros centros y que en esta convocatoria no han entrado”. Estas demandas, se van a ir analizando y abordando, una a una, entre ambas Administraciones, para tenerlas a punto para el momento en que puedan incluirse en otras convocatorias, como el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-la Mancha.

La primera edil ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por el “esfuerzo que está haciendo en materia de educación con fondos que van a venir a mejorar las instalaciones que usan nuestros chicos y chicas”. Tita García Élez ha reconocido con esta actuación se van a “solucionar deficiencias importantes y dar una vuelta a los centros” para que el próximo curso puedan “comenzar en las mejores condiciones”.

Inyección económica para las empresas locales que van a ejecutar los trabajos

Por su parte, José Gutiérrez ha puesto en valor la cooperación de la alcaldesa para canalizar todo este tipo de gestiones. Respecto a las obras en cuestión, el delegado provincial de Educación ha señalado que, de cara al inicio del próximo curso, se tendrán en cuenta “todas las recomendaciones higiénico-sanitarias que hay que adoptar de aquí a septiembre debido al Covid”. Igualmente, ha recordado que esta legislatura habrá nuevas convocatorias de planes dirigidos a mejorar, ampliar y reforma infraestructuras educativas en toda la región y “para los centros de Talavera y que el presidente Page tiene en cuenta”.

Para finalizar, Gutiérrez ha manifestado que se van a invertir 103.000 euros en estas obras, que van a desarrollar empresas de Talavera de la Reina, por tanto, ha incidido en que “es una inyección económica para las empresas de la ciudad”, en aras de la reactivación económica y la contratación.

Detalle de los centros educativos incluidos en estas obras RAM

Los centros educativos de la ciudad que están incluidos en estas obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) son: el Colegio Público de Educación Especial BIOS, la Escuela de Arte de Talavera, el Colegio Educación Infantil y Primaria ‘Don Cristóbal López’ de Gamonal, el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Hernando’ y la Escuela de Educación Infantil ‘El Alfar’.

Dejar respuesta