El Ayuntamiento analizará con los vecinos el cumplimiento del Presupuesto

0

EL AYUNTAMIENTO ANALIZARÁ CON LOS VECINOS EL CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO


Presupuesto
Reunión en el Ayuntamiento para analizar con los vecinos el Presupuesto de 2019.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo,  se ha reunido con los representantes vecinales para avanzar en la elaboración de los próximos presupuestos participativos, que incluyan las propuestas de los vecinos para las inversiones del año 2019.

Castillo ha destacado la colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y con los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades sociales de la ciudad para incluir sus propuestas en las diferentes partidas presupuestarias del año que viene.

Durante la reunión, el edil ha anunciado la formación de una comisión mixta que evalúe mensualmente el grado de ejecución de las propuestas vecinales, que se celebrará en el Ayuntamiento a partir del mes siguiente a la aprobación de los presupuestos de 2019.

Castillo también ha indicado que, “además de ser participativos”, los próximos presupuestos contarán con la fiscalización de los vecinos con respecto a sus propias propuestas, por lo que ha considerado que “la participación no sólo estará presente en los momentos previos a la redacción, sino también a lo largo de todo el ejercicio presupuestario”.

El concejal también ha detallado que las previsiones económica serán muy inversionistas, ya que el Ayuntamiento pretende contar con las aportaciones de la EDUSI, de la ITI, el 1,5% Cultural o las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU).

Todas estas inversiones han sido detalladas a los vecinos por el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, que también ha estado presente en la reunión junto con la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta