El Ayuntamiento ahorra más 131.000 euros en la adjudicación de las obras de mejora de la piscina cubierta de El Prado

0

EL AYUNTAMIENTO AHORRA MÁS 131.000 EUROS EN LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PISCINA CUBIERTA DE EL PRADO


La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofreció una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre cuyos puntos del orden del día destacó la adjudicación de las obras de mejora en la piscina cubierta de El Prado por un importe de 373.112,60 euros a la empresa formada por Asfaltecno y Consvial, frente a los 504.431,92 euros de licitación del pliego inicial de condiciones y cláusulas administrativas.

Rodríguez ha destacado el considerable ahorro de más de 131.000 euros para las arcas municipales en la ejecución de estas obras que comenzarán una vez que la empresa concesionaria registre el proyecto de ejecución.

Cabe recordar que las obras de mejora de la piscina se llevarán a cabo en un primer momento en el interior del recinto, para luego concluir la actuación con el arreglo de la parte exterior de las instalaciones. Estas tareas de mejora abarcan el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta, y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.

Un proceso que se prolongará hasta finales de septiembre, fecha en la que se abrirá la piscina al público, pero que, ha subrayado la portavoz, no condicionará que los trabajos en la parte exterior de la cubierta puedan continuar una vez sobrepasado este tiempo sin interferir en la actividad deportiva de su interior.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta