El Ayuntamiento adecúa la calle Corredera para favorecer sinergias entre la movilidad peatonal y la actividad del comercio local

1

El concejal de Hacienda y Seguimiento de las Contrataciones y las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado que se están adecuando varios espacios de la calle Corredera del Cristo para favorecer las sinergias entre la movilidad peatonal y la actividad del comercio local.

En este sentido se ha referido a las obras que se ha procedido a realizar en esta vía para retirar los alcorques y nivelar la calzada para “facilitar la movilidad de los peatones en este espacio y para dar más espacio a los establecimientos hosteleros para que puedan ampliar sus terrazas” y poner en funcionamiento su actividad económica. Hidalgo ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha permitido la ampliación de los espacios de las terrazas, teniendo en cuenta que desde el Gobierno central se ha autorizado un máximo de las mesas y veladores en la vía pública para cumplir con la distancia de seguridad y prevención.

A los trabajos que ya se están desarrollando en los alcorques se une la eliminación del aparcamiento de la zona de la muralla de esta calle Corredera, una alternativa que además de liberar el espacio, lo va a destinar para que lo puedan utilizar estos negocios de hostelería de la zona que estén demandando ampliar sus terrazas.

Todas estas acciones, ha explicado el también teniente de alcalde son necesarias para “conseguir mejorar la movilidad peatonal dentro del Conjunto Histórico de la ciudad, así como para favorecer sinergias entre hostelería, comercio y, sobre todo, con el turismo”.

Hidalgo también ha señalado que esta opción es muy importante para empezar a “retomar el pulso para que la ciudad vuelva a ser atractiva para los visitantes que nos quieran venir a ver desde otras ciudades”, y es que “al final, estas acciones ponen en valor este Casco Antiguo”, con los peatones caminando por estas calles durante los fines de semana, con las terrazas y comercios abiertos y creándose una unidad entre todos elementos con el turismo. “Creemos que va a ser un punto de inflexión este verano para lograr el avance al pulso económico que queremos retomar”, ha remarcado.

1 Comentario

  1. La verdadera revitalización del centro pasaría por la definitiva y permanente peatonalización de la plaza del reloj, la calle Corredera del Cristo y otra serie de calles aledañas creando así un eje que vertebre el centro de la ciudad, algo que sería normal y habitual en cualquier ciudad europea o española de similar demografía y morfología urbana.

    Un centro urbano cada vez más decrépito, deteriorado, vandalizado, devastado y vacío de comercios y viviendas que directamente se abandonan para la eternidad ante la falta de demanda compradora.

    Actualmente esta a zona se ha convertido en un caótico e impune paso de vehículos sin fin que degradan por completo el entorno, tanto visual, contaminante, como a nivel de movilidad, entrando en conflicto permanente con los peatones que osan poner pie por allí.

    La catastrófica chapuza consumada en la plaza del Reloj y la Corredera, realizada con fondos europeos, es un fiel reflejo de que no hay que salir lejos para buscar a los culpables de la dramática ruina y el desastre total en el que está sumida Talavera. Recientemente se han protegido los parterres de flores de esta zona porque los coches pasaban por encima de ellas y estaban destrozadas.

    Esos mismos coches que incluso durante los sabados tarde y domingos siguen pasando por la calle con total impunidad pese a que está prohibido. El entorno de la muralla da una imagen desoladora, muy secundaria y vulgar convertida en un aparcamiento de coches. Hay varios bolardos de granito arrancados por los coches, que estacionan con impunidad junto a la iglesia de El Salvador y un conocido bar.

    Sirva de muestra el pavimento que está lleno de rayas pintadas caóticamente fruto de la improvisación para entregar el espacio a los vehículos privados, en lugar de haber creado áreas de estacionamiento disuasoria para preservar la peatonalización y calidad del esta área de actuación.

Dejar respuesta