El Ayuntamiento acusa a la Junta de no avisar de la ampliación de ‘Atémpora’

0

EL AYUNTAMIENTO ACUSA A LA JUNTA DE NO AVISAR DE LA AMPLIACIÓN DE ‘ATÉMPORA’


Atémpora
Museo Ruiz de Luna, una de las sedes de ‘Atémpora’.

La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha acusado al Gobierno regional de actuar con “deslealtad institucional” al no avisar al Ayuntamiento talaverano de la ampliación de la exposición ‘Atémpora’.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que uno de los espacios expositivos, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, ya tiene actividades comprometidas durante los meses que se va a alargar la muestra.

La portavoz ha subrayado que la fundación responsable de la antigua iglesia de Santa Catalina, donde también se exponen piezas, tampoco ha recibido notificación.

Ha precisado que el Consistorio está dispuesto a colaborar en lo necesario, “porque creemos que es bueno para la ciudad, pero qué menos que hablar con los responsables de los inmuebles donde está la exposición”.

Además, ha reprochado a la consejera de Fomento, Agustina García, que fue quien hizo el anuncio ayer, que utilice las instituciones “como si fuesen su cortijo”.

Sobre este mismo tema, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo para alargar la muestra, “y si hay que modificar algo, que busquen soluciones”, ha dicho.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta