“El arte de lo cotidiano”, obra de José Valdenebro, inaugura exposición en el Centro Cultural Rafael Morales

0

“El arte de lo cotidiano”, obra de José Valdenebro, inaugura exposición en el Centro Cultural Rafael Morales


Talavera de la Reina acogerá a partir del 12 de abril y hasta el 3 de mayo en el Centro Cultural Rafael Morales, la exposición de la pintora talaverana José Valdenebro. Bajo el título “El arte de lo cotidiano” la artista mostrará una colección de lienzos que inmortalizan momentos cotidianos al más puro estilo realista.

En esta exposición, José Valdenebro hace un guiño a su tierra presentando el cuadro “Tributo a Ruíz de Luna” en el que ha plasmado un antiguo juego de café original con más de cien años de antigüedad.

Otra obra representativa, es la serie “Reflejos” en las que se aprecia un cuadro dentro de otro cuadro. “Es una forma dar más vida a la pintura, de apreciar cada detalle a través de un cristal”, asegura la pintora.

También se expondrán otras obras realizadas con distintas técnicas como grafito sobre cartulina, carboncillo y pastel y una de sus obras más afamadas “La porta blu” un óleo sobre lienzo que muestra la entrada de una preciosa casa de la Toscana.

Esta pintora realista comenzó su carrera de niña dibujando una y otra vez el castillo señorial de la Coracera que veía desde la ventana de su habitación.

“Cuando me pongo delante de un lienzo me siento capaz de plasmar toda clase de sentimientos, de mejorar la realidad, de poner una sonrisa a un día nublado, de dar sabiduría a cada arruga de un anciano. Disfruto con cada trazo, mezclando colores, haciendo combinaciones imposibles, incluyendo cada mínimo detalle”, explica José Valdenebro.

Es una exposición para disfrutar con los cinco sentidos y descubrir el talento de una artista talaverana con una gran sensibilidad a la hora de pintar.

Para adquirir algunas de sus obras pueden acudir a la exposición o contactar con la artista a través de la web www.josevaldenebro.com. También se realizan obras por encargo

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta