El arreglo de la cerámica de la Basílica no coincidirá con ‘Atémpora’

0

El arreglo de los paneles de cerámica de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la reina no coincidirá en el tiempo con los meses en los que se podrá visitar en la ciudad la exposición ‘Atémpora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que permanecerá abierta hasta enero del próximo año.

La portavoz del Gobierno local talaverano, María Rodríguez, ha explicado que la restauración de los azulejos va a ser compleja por el estado en el que se encuentran, así como por el cuidado que hay que tener para conservar unas piezas que datan del siglo XVI.

De esta forma, aquellas personas que en los próximos meses acudan a Talavera a conocer ‘Atémpora’ no podrán ver los murales que hay en la Basílica, tal y como pronosticaron ayer desde el PSOE.

Rodríguez ha confirmado además que, en el Pleno de mañana, el Ejecutivo municipal del PP votará en contra de una moción socialista centrada en poner en marcha un plan integral para, precisamente, arreglar la cerámica de la iglesia más importante de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta