El Área Integrada de Talavera constituye la Comisión Permanente del ‘Plan Dignifica’

0
Constituida la Comisión Permanente del 'Plan Dignifica' (Foto: Sescam)
Constituida la Comisión Permanente del ‘Plan Dignifica’ (Foto: Sescam)

La Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina ha impulsado recientemente la creación de la Comisión Permanente del ‘Plan Dignifica’, un programa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que tiene el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como de garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas en el entorno sanitario.

Según han explicado desde la Gerencia del Área en nota de prensa, dicha comisión tiene el fin de pilotar la implantación y el desarrollo del ‘Plan Dignifica’ y trazar las líneas de seguimiento de su puesta en práctica, así como el diseño de las acciones formativas que sean necesarias para la adaptación de los profesionales, sanitarios y no sanitarios, a este programa.

La Comisión Permanente está integrada por una decena de profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada, junto a las subdirectoras médico, Consolación Lozano y Silvia Quemada, y el director gerente del Área, José María Ruiz de Oña.

En términos generales, el ‘Plan Dignifica’ se estructura en torno a unas líneas estratégicas que pasan por mejorar la comunicación y la información que se ofrece a los pacientes y sus familias, prestar una asistencia sanitaria integral e integrada e implicar a los profesionales como agentes activos de la humanización de la asistencia.

También busca ofrecer unas infraestructuras y unos servicios no sanitarios adaptados a las necesidades de los pacientes y acordes a unos criterios de calidad, además de fomentar una mayor implicación y participación ciudadana en el ámbito de la salud.

De esta manera, se ha comenzado a diseñar una serie de grupos de trabajo, cada uno de los cuales estará integrado por 5 o 6 profesionales de distintas áreas, para identificar las necesidades o incidencias que deben ser modificadas y definir cómo se deben abordar esos cambios.

Entre los grupos que van a empezar a trabajar en breve se encuentran Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Oncología, Hematología y Hospital de Día, la Comisión Técnica de Infraestructuras, la Comisión de Enlace e Integración entre niveles asistenciales y la Comisión de Promoción y Participación Ciudadana y Social.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta