El alcalde reclama todas las ayudas solicitadas en la ITI

0

EL ALCALDE RECLAMA TODAS LAS AYUDAS SOLICITADAS EN LA ITI


ITI
Ramos reclama a la Junta la subvención íntegra solicitada para mejorar las murallas.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha rechazado cualquier recorte que vaya a llevarse a cabo en las ayudas a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que ha solicitado el Ayuntamiento a la Junta para mejorar el estado de las murallas.

Ramos ha recordado que el Consistorio ha perido 8 millones de euros para los citados trabajos aunque, según ha precisado, la subvención podría quedarse en 2 millones.

El alcalde ha dicho que ha sido el delegado de la Junta en la provincia, Jesús Nicolás, quien le ha informado de este recorte, tras mantener con él una conversación telefónica.

Por su parte, Nicolás ha explicado que las ayudas de la ITI para arreglar el patrimonio contemplan 13 millones de euros para toda la región, por lo que no se podrá atender la totalidad de la solicitud talaverana al haber más peticiones de diferentes localidades castellano-manchegas.

El delegado ha precisado que la Junta tratará de llegar a los 8 millones demandados por el Ayuntamiento para las murallas a través de futuras convocatorias de subvenciones.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta