El alcalde reclama 1 millón de euros para crear un centro turístico en las murallas

0

EL ALCALDE RECLAMA 1 MILLÓN DE EUROS PARA CREAR UN CENTRO TURÍSTICO EN LAS MURALLAS


Un grupo de turistas asiste a las visitas guiadas de la ciudad por el recinto amurallado.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha retado hoy al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que “rectifique” y otorgue el millón de euros que el Ayuntamiento había solicitado dentro de los fondos ITI para un centro turístico de la muralla, “y que ha sido denegado”.

Ramos ha explicado, en nota de prensa, que el Gobierno regional ha desestimado la solicitud del Consistorio, como así aparece en la resolución de solicitudes de la ITI, “por falta de fondos”.

El acalde ha dejado claro que estos fondos son europeos “y es la Junta quien los reparte”, y por eso, ha pedido al presidente de la comunidad “que rectifique y que conceda a Talavera el millón de euros solicitado”.

Jaime Ramos también se ha referido “a la paradoja” que supone que la Junta de Comunidades anunciase el sábado “que la declaración de Conjunto Histórico animará al turismo de la ciudad”, y que ayer lunes apareciera “que han desestimado la solicitud del Ayuntamiento de un millón de euros para un centro turístico de la muralla”.

“Por lo tanto, la Junta dice una cosa pero luego hace otra”, ha dicho el regidor, quien ha dejado claro que “si queremos que Talavera sea una ciudad turística, tenemos que apostar todos, y creemos que la ciudad merece el millón de euros solicitado”.

Dejar respuesta