El alcalde pide que no se corte el tráfico en la principal entrada a Talavera

1

EL ALCALDE PIDE QUE NO SE CORTE EL TRÁFICO EN LA PRINCIPAL ENTRADA A TALAVERA


TRÁFICO
El alcalde Jaime Ramos atiende a los periodistas en rueda de prensa.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha solicitado al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, que haga las gestiones pertinentes con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para evitar el corte total de los accesos a la ciudad por la antigua N-V durante las obras de canalización del arroyo Las Parras.

Ramos ha realizado esta solicitud a fin de evitar molestias a los vecinos y visitantes que acudan a Talavera entre el 10 y el 19 de diciembre, días en los que se ha anunciado la instalación de tuberías de gran diámetro entre la rotonda de Palomarejos Golf.

El alcalde ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que lleve a cabo las gestiones oportunas con la CHT para que inste a la empresa concesionaria de estos trabajos a que estudie y valore, en la medida de los posible, todas las alternativas a fin de que los cortes de tráfico se hagan de manera alterna en ambos sentidos de circulación, permitiendo siempre que uno de los carriles permanezca abierto al tráfico mientras se trabaja en el otro.

1 Comentario

  1. El corte de la carretera por estas obras hidraúlicas, que son necesarias, entra dentro de lo lógico y razonable.

    Lo verdaderamente lamentable, humillante y escandaloso es que no son obras para desdoblar el principal acceso a Talavera desde la A-5 y ampliar el puente del Alberche, una de las obras más necesarias en Talavera desde hace décadas, que es un embudo y un cuello de botella que ahoga a la ciudad e impide una movilidad más fluida y directa en una ciudad ya de por sí empobrecida, deteriorada y plagada de carencias.

    Sufrimos en Talavera un acceso vial tercermundista más propio de un pueblo pequeño que de una ciudad de 82.000 habitanes (y menguando).

    ¿cómo es posible que tras tantos años, tantos despilfarros, tanto puente inservible tengamos este acceso a Talavera desde la A-5 que es insuficiente, cutre, peligroso y obsoleto?.

    ¡Y ni siquiera esté previsto ni planeado a medio plazo solucionar este gravísimo problema que supone este acceso!. ¡Claro que Talavera lleva décadas muriéndose y cada vez va a peor y se masca la calamidad, la ruina y el abandono en cada rincón de Talavera!.

    Todos los politicos culpables.

Dejar respuesta