El alcalde pide aumentar los esfuerzos para lograr la igualdad de oportunidades

0

EL ALCALDE PIDE AUMENTAR LOS ESFUERZOS PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Parte de la Corporación Municipal en el acto oficial convocado con motivo del Día de la Mujer.

El alcalde, Jaime Ramos, ha insistido en nombre de la Corporación Municipal en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las que viven en el ámbito rural.

En el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, Ramos ha recordado que en este año 2019 todos los municipios también celebran 40 años de democracia.

Desde el 3 de abril de 1979 hasta el día de hoy “nuestra sociedad ha asistido a un profundo proceso de transformación, donde las políticas de igualdad de género llevadas a cabo por las distintas administraciones públicas, especialmente, las impulsadas por los ayuntamientos, han supuesto una verdadera revolución en todas las áreas, en la educación, acceso al mercado laboral e igualdad de oportunidades”, ha dicho.

Además, ha especificado que el Ayuntamiento suscribe en su totalidad el contenido de la Declaración Institucional de la Federación de Municipios y Provincias, aprobada con motivo de este 8 de marzo, y manifiesta también su apoyo a las 103 alcaldesas del 79, “que abrieron el camino del cambio y que contribuyeron a crear referentes para todas las mujeres que hoy asumen puestos de decisión en tantas Corporaciones Locales”.

Igualmente, ha trasladado el respaldo de la Corporación Municipal “a todas las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

Ramos ha reafirmado el compromiso de la Corporación Municipal con la ciudadanía y con sus necesidades, “con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva”.

Ha subrayado que en Talavera “reconocemos la importancia de continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta