El Alcalde de Talavera se entrevistó con ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales

0

EL ALCALDE DE TALAVERA SE ENTREVISTÓ CON ALCER, ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES


 Jaime Ramos, se entrevistó con una delegación de ALCER Toledo en Talavera, cuyos integrantes le han hecho entrega de su carnet nominativo de donante universal de órganos.

El alcalde formalizó su incorporación al banco nacional de donantes de órganos durante su visita al Hospital Nuestra Señora del Prado el pasado mes de junio con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante.

Ramos ha recalcado su enhorabuena a ALCER y su agradecimiento a todos los donantes talaveranos que encabezan el número de donaciones de órganos y tejidos realizadas en Castilla-La Mancha.

El alcalde también ha destacado “la labor y el esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por los coordinadores de trasplantes, intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos y profesionales de enfermería, que participan tanto en la extracción de órganos como en los trasplantes“.

Además Ramos ha subrayado la generosidad y solidaridad de los familiares que en los momentos más duros del fallecimiento de un familiar deciden dar vida a otra persona que lo necesita.

El regidor ha animado a los talaveranos a donar órganos “porque es el comienzo de una nueva vida“. Así, Ramos hizo un llamamiento para que los ciudadanos reflexionen sobre la posibilidad de donar, “porque es un gran acto de generosidad hacia los demás“.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta