Down Talavera pone en marcha un centro de atención en el ICS

0
Down Talavera se instala en el Instituto de Ciencias de la Salud (Foto: Área Integrada de Talavera)
Down Talavera se instala en el Instituto de Ciencias de la Salud (Foto: Área Integrada de Talavera)

La asociación Down Talavera, que nació el pasado mes de enero con algo más de una decena de socios, ha instalado un centro de información y atención a familias y personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en un espacio cedido por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la ciudad.

Según ha explicado la asociación en nota de prensa, estas nuevas oficinas, que permanecerán abiertas los lunes de 18:00 a 20:00 horas y los martes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 horas, servirán a la entidad para prestar asesoramiento y orientación a todas aquellas personas que lo necesiten.

Entre sus planes de futuro está acoger charlas para profesionales de los sectores educativos y sanitarios con el objetivo de acercar sus necesidades a ambos colectivos.

La presidenta de Down Talavera, Prado Pérez, ha asegurado que una de las actuaciones en las que se quiere poner más empeño es la puesta en funcionamiento de una ‘Escuela de familias’, una iniciativa que ofrecerá apoyo y orientación a los padres a través de la experiencia vivida por otras personas que han pasado por distintas etapas de la afección.

Además, la asociación pondrá en marcha intervenciones especializadas que llevarán a cabo un logopeda, un fisioterapeuta y un psicopedagogo para contribuir a que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se acerquen a las instalaciones de la entidad mejoren sus competencias en estos campos, incrementando así su calidad de vida.

También se van a desarrollar actividades de ocio y tiempo libre con los socios y usuarios y con sus familias, con el fin de aumentar las relaciones con otros integrantes de la entidad.

En los meses en los que Down Talavera lleva funcionando han sido varias las actividades de concienciación y visibilización que se han realizado, las cuales continuarán este viernes con la celebración de  una cena benéfica para recaudar fondos que permitan a la asociación mejorar el servicio que presta a sus usuarios.

Dejar respuesta