Dos meses más determinarán la preservación de posibles restos romanos en el solar del futuro Juzgado

0

DOS MESES MÁS DETERMINARÁN LA PRESERVACIÓN DE POSIBLES RESTOS ROMANOS EN EL SOLAR DEL FUTURO JUZGADO


Hoy el Ayuntamiento de Talavera prorrogaba dos meses el tiempo para finalizar los trabajos arqueológicos del solar sobre el que se construirá el nuevo Palacio de Justicia a fin de determinar si alberga restos romanos.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Jaime Ramos, que junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha visitado el solar en el que se va a edificar la ampliación del actual edificio de los juzgados de Talavera, proyecto dirigido por los arqueólogos Marcos Muñoz y César Pacheco.

El alcalde se ha entrevistado con los dos arqueólogos para conocer el estado de los trabajos y la relevancia histórica y patrimonial de los hallazgos que hasta el momento han sido descubiertos, entre los que se encuentran un pozo hexagonal, una calle empedrada de la Edad Media y una bóveda o fresquera que se ha encontrado en la cota en la que actualmente se trabaja.

Ambos arqueólogos han informado al alcalde de que se necesitarán aproximadamente dos meses más para llegar a la cota romana, y comprobar si en este yacimiento se encuentran restos de interés de esta época que debieran ser preservados antes de que comience la cimentación del nuevo juzgado.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta