Dos detenidos en Talavera tras agredir y robar a una persona en los jardines del Prado

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que el hombre agrediera e inmovilizara a una persona en el entorno de los jardines del Prado para que la mujer pudiera sustraerle el monedero.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado sábado.

La víctima caminaba a la altura de los arcos que dan entrada al parque cuando fue abordada por un desconocido que, después de pedirle dinero, la agredió y sujetó para que, mientras tanto, una mujer le sustrajera el monedero.

Instantes después, ambos soltaron a la víctima ante la intervención del conductor de un vehículo que, al percatarse de lo que estaba sucediendo, detuvo la marcha y acudió en su auxilio.

Gracias a la rapidez en la comunicación de lo sucedido al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, así como a la  inmediata respuesta de varios radiopatrullas de la Policía Nacional, los agentes pudieron localizar y detener a los dos presuntos autores de los hechos cuando aún se encontraban dentro de los jardines.

Dejar respuesta