La Diputación de Toledo destina 20.000 euros a la promoción turístico-ambiental de Talavera

0
Firma del convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Talavera Natural' (Foto: Diputación de Toledo)
Firma del convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Talavera Natural’ (Foto: Diputación de Toledo)

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico (Agesma), Miguel Ángel de la Cruz, han firmado un acuerdo de colaboración por valor de 20.000 euros en favor del medio natural de la comarca de Talavera de la Reina.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, esta cuantía servirá para respaldar el desarrollo del programa ‘Talavera Natural’ de Agesma, con actividades centradas en la divulgación del patrimonio natural, la cultura y el patrimonio histórico como dinamizador turístico de la zona, así como el desarrollo económico asociado a esas acciones.

La Diputación de Toledo apoya la filosofía de la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, fundada en el año 2000 como entidad  para la protección y divulgación medioambiental.

El convenio suscrito contribuirá a desarrollar acciones concretas en favor del mantenimiento de los paisajes y ecosistemas y las comunidades vegetales y animales que albergan, además de desarrollar estudios en el medio natural y urbano, desde censos de especies y catalogación de espacios hasta recuperación de fauna y flora.

Tanto desde la institución provincial como desde esta asociación se apuesta por la educación ambiental como “herramienta indispensable” para incidir en el necesario cambio de una actitud positiva de la sociedad hacia el medio ambiente y para conseguir el desarrollo sostenible.

Agesma está integrada por personas comprometidas con  la defensa de los paisajes, los ecosistemas, la fauna y la flora, además del patrimonio histórico.

Su actividad  principal es la educación ambiental y la participación en programas de medio ambiente, donde  además de acciones concretas en defensa del patrimonio, realiza estudios y trabajos para fundamentar su esfuerzo, que no es otro que educar para conseguir un mundo mejor.

Dejar respuesta