Día Mundial de la Investigación en Cáncer en el Hospital de Talavera

0

DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER EN EL HOSPITAL DE TALAVERA


La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera de la Reina, celebrará este martes, 24 de septiembre, el Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Según ha informado en una nota de prensa, la asociación va a instalar una mesa informativa para concienciar a los talaveranos de la necesidad de investigar en la lucha contra cáncer, que estará ubicada en la puerta principal del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, desde las 10.30 hasta las 12.30 horas.

Además de información, se va a realizar una demostración de extracción de ADN y repartirán “tatuajes – calcomanías” con motivos de la investigación, a las 11.30 horas, bajo el lema de ‘Ciencia para todos’.

“El cáncer es ya el problema sociosanitario más importante de España. Cerca de 270.000 personas son diagnosticadas de cáncer cada año y se estima que, para el 2030, se diagnosticará un nuevo caso cada 2 minutos”, han apuntado.  Actualmente la supervivencia se sitúa en torno al 53 por ciento pero el objetivo es alcanzar el 70 por ciento para el año 2030.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene destinados 56 millones de euros en 334 proyectos de investigación en desarrollo desde el 2011 y seguirá apoyando la ciencia de calidad en este país para que “cada vez más personas sobrevivan a la enfermedad”. #WorldCancerResearchDay  #ContigoDamoslaCara

Dejar respuesta