7.6 C
Talavera de la Reina
martes, abril 23, 2024
spot_img

Juan Carlos Pozo, escritor talaverano “mi corazón se divide entre la tecnología y los mundos de fantasía”

Juan Carlos Pozo, escritor talaverano
Juan Carlos Pozo, escritor talaverano

Talavera posee un grupo de maravillosas personas autoras de mundos maravillosos a los que somos capaces de llegar a través de sus líneas. Juan Carlos Pozo es una de ellas. 

Un corazón dividido

Nació y se crió entre las calles de la ciudad de la cerámica. Y aunque como él mismo reconoce “mi corazón se divide entre la tecnología, ya que estudié informática en la ciudad de la cerámica, aunque siempre me he inclinado más hacía la lectura y los mundos de fantasía”. Esto hizo que Juan Carlos Pozo se animara a poner un pie en este mundo de fantasía y lanzarse a escribir sus propias novelas, intentando abrirse un camino gracias a la literatura que recoge este género. 

Juan Carlos Pozo, escritor talaverano

Tanta es la pasión que siente por los mundos de fantasía que recientemente se ha incorporado a la Sociedad Tolkien Española, de la mano de otro escritor de nuestra ciudad como es Jorge Morales. 

Solo para refrescarnos la memoria, John Ronald Reuel Tolkien, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos.

De esta manera Juan Carlos tanto disfruta de la obra de Tolkien, como le sirve de aprendizaje el rodearse de personas que forman parte de ella. Incluso ha traído una delegación a Talavera, de dicha sociedad, tomando el nombre de Smial de Edoras. 

Para Juan Carlos, Tolkien, marcó un antes y un después en su vida. A él se le añade Laura Gallego, “otra increíble autora española a la que tanto admiro y que tanto nos ha hecho disfrutar con sus novelas” nos asegura. 

Tanto Laura Gallega como Tolkien marcaron una pauta en su escritura, algo que sus lectores han podido disfrutar en sus libros, a la par que comprobar. 

Juan Carlos Pozo, escritor talaverano.

Proyectos

Actualmente Juan Carlos Pozo se encuentra en la laboriosa tarea de encontrar una editorial para la segunda parte de un libro que guarda con mucho cariño: Herim y El Cincel Arcoíris. 

Este título, dio lugar a una increíble aventura de fantasía por los Reinos Humano, Enano y Élfico que ahora con su segunda parte Azarik y La Senda de la Verdad continuará las aventuras de sus protagonistas.

Además de la Saga Espiritus guardianes, a la que pertenecen las dos partes de Herim citadas anteriormente, este año publicó a través de la editorial Multiverso Las Lunas de Ninwue.

¿Quieres saber más?

Lo ideal para conocer todas las noticias sobre sus novelas es seguirle en su red social Instagram

Aunque si lo que te gustaría es lanzarte directamente a disfrutar de su literatura podrás encontrar sus libros en las librerías de Talavera. Incluso en librerías a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS