Día de las Bibliotecas en la provincia de Toledo, con la igualdad de género

0

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO, CON LA IGUALDAD DE GÉNERO


Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, la Red de Bibliobuses de la provincia de Toledo ha organizado una serie de actividades para acercar esta conmemoración a aquellas áreas rurales de Toledo más pequeñas, donde tienen parada los dos bibliobuses que prestan este servicio en la provincia, destacando de esta programación tres talleres escolares y dos clubes de lectura, con la presencia de reconocidos autores.

Así,se llevanrán a cabo tres talleres sobre robótica y diseño de videojuegos, tanto en el Colegio de Infantil y Primaria ‘Fernán González’ de Turleque, como en el Colegio Rural Agrupado ‘Campos de Castilla’ de Mesegar del Tajo.

Por otro lado, ya en fechas posteriores, tendrá lugar en Almonacid de Toledo, el 29 de noviembre, uno de los clubes de lectura organizados, al que acudirán los conocidos autores Noelia Trujillo y Lorenzo Silva. Igualmente, la narradora y poeta Inma Chacón participará en el club de lectura que se llevará a cabo en Gamonal, el 10 de diciembre.

Servicio de bibliobuses

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha alabado especialmente “la implicación y profesionalidad” del personal que trabaja en el servicio de bibliobuses de la provincia, “con su imprescindible aportación para fomentar la lectura y el amor por los libros en aquellos pueblos más pequeños y más distantes de los grandes núcleos de población”.

‘Día de las Bibliotecas, con la igualdad de género’, es el lema elegido para la conmemoración de este año a la que se suman, además del servicio provincial de bibliobuses, otras numerosas actividades organizadas por todas las bibliotecas en la provincia, para de esta forma rendir homenaje al recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes, tal y como promueve la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

 

Dejar respuesta