Detenidos un hombre y una mujer por vender hachís en una tienda de alimentación

0

DETENIDOS UN HOMBRE Y UNA MUJER POR VENDER HACHÍS EN UNA TIENDA DE ALIMENTACIÓN


hachís
Los arrestos los ha practicado la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que utilizaban el establecimiento de alimentación que regentaban para vender hachís.

En nota de prensa, fuentes policiales han informado de que las investigaciones comenzaron al detectar que en determinadas zonas de la ciudad se había incrementado el número de personas sorprendidas consumiendo o portando hachís en la vía pública.

Las gestiones realizadas por los agentes fueron cerrando el cerco en torno a una pareja, un varón y mujer, ambos con antecedentes por delitos contra la salud pública y que estaban a cargo de una tienda de alimentación.

Los efectivos policiales comprobaron que era habitual que algunos de los clientes accedían al comercio y salían de nuevo del mismo sin portar bolsa de la compra alguna y tras permanecer breves instantes en el interior del local.

Además, evidenciaron que los detenidos se aseguraban en todo momento de que no hubiese dentro del establecimiento grandes cantidades de hachís, y que disponían incluso de una persona que acudía a suministrarles las dosis varias veces al día.

Desde la Policía Nacional han apuntado que este modo de actuar es muy similar al que los presuntos autores del delito habían empleado en anteriores negocios regentados, y que también habrían utilizado para distribuir sustancias estupefacientes.

Además, han subrayado que la pareja tomaba medidas de seguridad para evitar ser detectados, ya que hacían salidas al exterior e inspeccionaban las calles cercanas con el ánimo de descubrir la posible presencia policial.

Tras la investigación, el varón ha sido detenido al salir del establecimiento para realizar una venta en la vía pública y se le han intervenido 20 gramos de hachís dividido en 3 dosis, así como 55 euros en efectivo.

En cuanto a la mujer, que se encontraba en el interior del comercio en ese momento, también ha sido arrestada y a ambos se les ha imputado un delito contra salud pública.

Dejar respuesta