Detenido en Talavera tras ponerse a la venta el ordenador que había robado

0

PortátilAgentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo del que sustrajo un ordenador portátil que posteriormente fue puesto a la venta por una tercera persona en una aplicación de compra-venta entre particulares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, las investigaciones comenzaron después de que el perjudicado denunciara que alguien había accedido al interior de su turismo tras fracturar la cerradura del conductor y había sustraído del mismo diversos efectos, entre los que se encontraba un portátil.

Aproximadamente un mes después, el ordenador fue puesto en venta en una aplicación de compra-venta entre particulares y fue recuperado y reintegrado a su legítimo propietario.

Las gestiones practicadas después permitieron averiguar que el presunto autor de los hechos vendió el equipo a una persona ajena a los mismos con la que tenía contraída una deuda y que ésta fue la que posteriormente decidió ponerlo a la venta en Internet.

Desde la Policía Nacional han recordado que nunca se deben dejar maletas, mochilas u objetos de valor a la vista en el habitáculo interior de un vehículo, por ser este  uno de los mayores factores de riesgo que pueden originar un robo.

Dejar respuesta