Detenido un joven que robó en un local comercial tras romper la luna con una piedra

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Talavera de la Reina como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras localizarlo junto a otros tres menores de edad instantes después de fracturar con una piedra la luna de la puerta de un establecimiento de alimentación asiático y sustraer diversos efectos.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que la intervención policial estuvo precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, en la que un ciudadano alertaba de que cuatro personas, al parecer muy jóvenes, estaban robando en un local de alimentación.

Gracias a esta llamada, así como a la rápida respuesta policial, los agentes pudieron localizar a los presuntos autores en un portal cercano, los cuales se encontraban en posesión de varios efectos que previamente habían sido sustraídos del establecimiento.

Desde la Policía Nacional han resaltado “la altísima importancia y el gran valor” que la colaboración ciudadana puede tener en este tipo de hechos delictivos.

De igual modo, han recordado que debe darse aviso “inmediato” al teléfono 091 si se es testigo o se conocen actuaciones como robos, hurtos y delitos contra el patrimonio; atropellos de tráfico; daños en vehículos, propiedades de particulares o mobiliario urbano; agresiones; o posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes.

En caso de tener conocimiento de estos hechos, la Policía recomienda anotar o memorizar el mayor número de datos posibles: matrículas, direcciones, rasgos físicos y vestimenta de los autores, así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante, y comunicarlo de inmediato a los servicios policiales.

Dejar respuesta