Desbloqueado el Plan de Movilidad para Talavera y su comarca

0

DESBLOQUEADO EL PLAN DE MOVILIDAD PARA TALAVERA Y SU COMARCA


La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que se han retomado los contactos con la Consejería de Fomento para avanzar en el plan de movilidad “para ir un paso más allá, Talavera necesita tener una de comunicación diaria y con buenas frecuencias con los municipios cercanos de la comarca”, ha señalado. 

Una iniciativa que, tal y como ha subrayado la alcaldesa, tiene que “comunicar a los alcaldes, a sus vecinos y a Talavera con sus tres comarcas”, para que así “todos los habitantes tengan garantías de poder ir en horario normal al Hospital, a hacer sus compras o gestiones que ahora es más difícil”. García Elez ha declarado que con unas mejores carreteras se puede conseguir este medio de transporte más seguro y económico.

“Si gana la comarca, gana Talavera” y ambas se necesitan mucho entre ellas, ha sostenido la alcaldesa, al tiempo que ha aprovechado para agradecer la “sensibilidad” del Gobierno regional ante las necesidades de los municipios de esta comarca, lo que demuestra que “no solo apuesta por el desarrollo de las grandes ciudades, sino que también siguen manteniendo las necesidades de los pueblos rurales”.

Así, se ha referido al esfuerzo que se ha hecho desde la Consejería de Fomento por las comunicaciones de Talavera con su comarca, como demuestran las recientes obras en la carretera de Calera o la carretera de Cebolla con acceso a Talavera. “Esto demuestra que Page sigue apostando por la comarca y para que nuestros pueblos sigan teniendo vida”, ha finalizado.

Dejar respuesta