Desarticulan un clan familiar que cultivaba de manera profesional marihuana

0

DESARTICULAN UN CLAN FAMILIAR QUE CULTIVABA DE MANERA PROFESIONAL MARIHUANA


marihuana
Una de las plantaciones desmanteladas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera varias plantaciones de marihuana situadas en varios pisos de la localidad, que estaban bajo el control de un clan familiar que cultivaba de manera profesional la citada droga y del cual han sido detenidos cuatro integrantes.

Según han informado fuentes policiales en nota de prensa, los agentes llevaban siguiendo desde hace varios meses los movimientos del principal investigado en esta operación, y comprobaron que frecuentaba dos bloques de pisos en la localidad.

Los investigadores averiguaron que en uno de los bloques que visitaba, en el que también vivía uno de sus hijos, disponía de dos pisos ocupados y utilizados exclusivamente para la producción de marihuana.

Del mismo modo, descubrieron que en el otro bloque se ocultaban tres plantaciones más en tres inmuebles diferentes, todas ellas controladas y explotadas por el padre y los dos hijos del clan familiar.

También determinaron que el padre, la madre y los dos hijos se dedicaban “profesionalmente” y en exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, y operaban ocupando pisos ilegalmente para instalar plantaciones y distribuir luego la droga a organizaciones que la exportaban a otros países europeos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo registros en seis viviendas y en el domicilio del padre y principal investigado, y se ha incautado de 4.500 plantas de cannabis, 5 kilos de cogollos, herramientas y material para el cultivo, múltiples armas blancas y 850 euros en efectivo.

En estos registros han participado diversas unidades de la Comisaría de Talavera y de Toledo.

Asimismo, los agentes han detenido a los cuatro miembros del clan, a los que se les ha imputado un delito contra la salud pública y otro más por defraudación de fluido eléctrico.

Dejar respuesta