Desarticulan un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en Talavera y comarca

0
Cuatro detenidos en una operación policial por distribución de cocaína
Cuatro detenidos en una operación policial por distribución de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la zona y han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a los que se les ha incautado 1.400 gramos de esta sustancia y cerca de 8.000 euros en efectivo.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata del grupo “más importante” y el que mayor distribución de cocaína estaba llevando a cabo, pues ha actuado desde Cebolla hasta Alberche e, incluso, en alguna provincia limítrofe.

La operación comenzó hace cuatro meses cuando agentes de la comisaría de Talavera detectaron en los habituales puntos negros de venta de droga la presencia de una serie de personas que ya estaban fichadas por “menudeo”.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que el cabecilla viajaba habitualmente a Madrid, donde compraba esta sustancia para traerla a la ciudad y distribuirla por la comarca, la cual ocultaba en el doble fondo de un vehículo para su traslado.

La operación policial culminó el pasado 1 de junio con su detención y la de su pareja sentimental, después de haber traído un alijo desde Madrid.

Éste contaba con un piso franco y un trastero en los que ocultaba la droga, la fragmentaba y adulteraba para hacer las dosis pertinentes, que repartía después en los diferentes puntos negros.

Posteriormente se produjo la detención de los otros dos integrantes del grupo y se practicaron  cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron 1.400 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancias de corte y cerca de 8.000 euros en efectivo, además de balanzas de precisión y otros utensilios para la manipulación de la droga y varios dispositivos electrónicos.

Los cuatro han pasado a disposición judicial y el cabecilla se encuentra en prisión provisional.

Gregorio ha agradecido a los comisarios local y provincial, José Jiménez y José Herrero, respectivamente, así como a los agentes que han desarticulado este grupo dedicado al abastecimiento, distribución y adulteración de cocaína en Talavera y comarca, el trabajo que han llevado a cabo para dejarlos “fuera de combate”.

Dejar respuesta