Denuncian un acto vandálico contra el monumento del Camino de Guadalupe

1

DENUNCIAN UN ACTO VANDÁLICO CONTRA EL MONUMENTO DEL CAMINO DE GUADALUPE


camino de guadalupe
Estado en el que ha quedado la malla que cubre el monumento del Camino de Guadalupe tras ser quemada.

La Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando de Talavera’ ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia por los daños que ha sufrido el monumento al Camino de Guadalupe, que está en la Ronda del Cañillo.

En nota de prensa, la agrupación vecinal, ha señalado que la malla que cubre parte del monolito ha sido quemada y el humo ha afectado a los ladrillos y a los azulejos que lo decoran.

Además, la verja que impide el paso a la zona del monumento ha sido forzada y, al mismo tiempo,  se ha encontrado un bote de alcohol allí.

Esta circunstancia ha llevado a pensar al colectivo vecinal que los desperfectos ocasionados han sido intencionados.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Fran Hernando’ han recordado que el monumento está basado en una edificación de tipo mudéjar, decorada con piezas cerámicas elaboradas por diferentes artistas de la ciudad.

1 Comentario

  1. ¿A alguien de Talavera le sorprende esta noticia?.
    Era de esperar teniendo en cuenta el salvaje vandalismo imperante en esta decrépita ciudad sin Ley que es Talavera.
    ¿A quién se le ocurre construir ese monumento aislado en ese parque donde se hace botellón, se venden drogas, los perros peligrosos andan sueltos y el vandlismo ha arrasado todo.
    Miren unos metros más allá y verán bancos de hormigón volcados, papeleras destrozadas y arrancadas, farolas rotas y contenedores quemados.

Dejar respuesta