Denuncian falta de recursos para las emergencias sanitarias del Área de Talavera

0

DENUNCIAN FALTA DE RECURSOS PARA LAS EMERGENCIAS SANITARIAS DEL ÁREA DE TALAVERA


Sanidad
El Sindicato Médico pide una UVI móvil más en Talavera.

El Sindicado Médico CESM-CLM ha denunciado que el Área Sanitaria de Talavera no cuenta con los recursos suficientes en el servicio de Emergencias, y ha pedido al menos una UVI móvil más.

Desde CESM-CLM han señalado que en estos momentos hay una UVI móvil y un soporte básico de enfermería para asistir todas las emergencias sanitarias de más de 150.000 habitantes, repartidos entre la ciudad y su comarca.

A su juicio, el aumento de recursos está más que justificado por parámetros poblacionales y territoriales que determinan el tiempo necesario para acudir a prestar asistencia a un lugar determinado.

Han resaltado que “sorprende” que Toledo y Albacete tienen dos UVI móviles y un helicóptero, mientras que Manzanares, Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas o Almansa, “poblaciones mucho más pequeñas”, tienen el mismo equipo que la ciudad.

Igualmente, han indicado que la UVI de Talavera traslada pacientes al hospital de Toledo con frecuencia, de tal manera que, en su opinión, deja su área sanitaria desasistida.

“No alcanzamos a entender porqué los ciudadanos del área sanitaria de Talavera de la Reina deben soportar esta diferencia, que puede poner en peligro sus vidas en un momento determinado”, han manifestado.

Han subrayado que los médicos del 112 tienen muy claro que para garantizar la mejor asistencia sanitaria de las emergencias en la zona talaverana “es necesario tener dos UVI móviles”, una para la zona urbana y periurbana y otra para las zonas rurales más alejadas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta