Denuncian falta de efectivos de la Policía Local para Semana Santa y Mondas

0

DENUNCIAN FALTA DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL PARA SEMANA SANTA Y MONDAS


policía local
Agentes de la Policía Local.

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) y el Sindicato Profesional de Policía Locales (SPL) han denunciado que Talavera no tendrá suficientes agentes de la Policía Local para prestar servicio tanto en Semana Santa como en Mondas.

En nota de prensa, ambas organizaciones sindicales han informado de que no se podrán atender todos los eventos programados para las citadas fechas ni aún haciendo uso de los efectivos que se encuentren librando.

Del mismo modo, han advertido de que se han incumplido las condiciones del cuadrante anual de turnos que determina los agentes que se encuentran de servicio y aquellos que pueden disponer de jornadas de libre disposición.

Sobre este punto, han señalado que hasta el momento no se ha establecido ningún calendario de turnos, motivo por el cual entienden que los policías podrán usar sus días de libranza con libertad y sin tener en cuenta posibles refuerzos de cara a Mondas y Semana Santa.

Tanto STAS como SPL han subrayado que si no hay suficientes agentes para cubrir los eventos programados será responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento talaverano y de la Jefatura de la Policía Local.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jónatan Bermejo, ha garantizado que los festejos se llevarán a cabo con total normalidad y con los efectivos necesarios para cubrir la seguridad del público asistente.

Bermejo ha confirmado que los agentes estarán en “tiempo, número y operatividad adecuada” en cada uno de los actos asignados, y ha pedido a los sindicatos policiales que no alarmen “sin motivo ni fundamento”, ha apostillado.

El edil ha anunciado que a lo largo de esta semana se terminará de estudiar el calendario de trabajo de los policías y se establecerán los servicios que aseguren la normal celebración de Semana Santa y Mondas.

Dejar respuesta