David Moreno, concejal de VOX, insiste que “es una irresponsabilidad recortar en los servicios esenciales de Bomberos y Policía Local”.

0

David Moreno, Concejal portavoz del G. M. VOX en el Ayuntamiento de Talavera, le contesta a Flora Bellón Concejal de Régimen Interior, seguridad y movilidad, sobre sus declaraciones referente al incendio de la vaquería de Talavera la Nueva de la semana pasada.

Según Moreno “No vamos a permitir que nos acusen de mentir o tergiversar cuando es la Sra. Bellón la que nos tiene acostumbrados a sus mentiras y tergiversaciones, como hace en este caso, para justificar la desastrosa gestión del equipo de gobierno municipal liderado por la Alcaldesa Tita García.”

“lo primero que le trasladamos a la Sra. Bellón es que se lea nuestras declaraciones, que están muy claras, en ningún momento hemos puesto en duda la Profesionalidad de los Bomberos de Talavera, al contrario,tienen todo nuestro reconocimiento sobre su profesionalidad y esfuerzos realizados en cada una de sus actuaciones. Nuestra denuncia es laIRRESPONSABLE GESTIÓN que realizan la concejal Flora Bellón como titular de la concejalía y la propia Alcaldesa, que acordaron reducir los efectivos por turno de 9 a 8 justo al comienzo del verano en lugar de ampliar los efectivos como así se viene demandando. Les preguntamos ¿porqué Toledo tiene 13 efectivos y Talavera 8 con la misma población?.”

“Desde VOX mantenemos nuestras declaraciones que recogen la realidad tal como nos fuetrasmitida por los propietarios de la vaquería y ganaderos que colaboraron durante día y medio en la extinción del incendio y es que los Bomberos dejaron de atender el incendio durante más de 7 horas, porque tenían que atender inundaciones de calles en Talavera(por la falta de mantenimiento y el atasco de imbornales de alcantarillas). Como así nos trasmitieron, los ganaderos estuvieron solos con sus cubas apagando el incendio y sacando el forraje quemado bajo  una nave con riesgo de hundirse, y esto no se puede repetir.”

Decirle también a la señora Bellón y a la Alcaldesa, que los únicos concejales del Ayuntamiento que nos desplazamos a la vaquería fuimos David Moreno y Gerardo Sánchez de VOX, fuimos para interesarnos por el suceso, mostrar nuestro apoyo y conocer de primera mano la realidad que nos transmitieron los ganaderos, a diferencia del equipo de gobierno que se dedica a coaccionar, tergiversar y enviar emisarios vinculados.

Además el G. M. VOX como miembros de esta corporación les traslada las siguientes preguntas:“¿Cuándo van a aumentar los efectivos por turno?, ¿Cuántas y cuando van a convocar las plazas vacantes de Bomberos municipal?, ¿A dónde están destinando el dinero presupuestado de las plazas vacantes?, ¿Cuándo van a abonar el importe de las horas pendientes  de pago de Bomberos y Policía Local?, en definitiva ¿Cuándo se van a poner a trabajar en solucionar los problemas de Talavera?, que ya llevan más de un año trabajando y en lugar de mejorar, todo empeora y la Alcaldesa recorta en servicios esenciales”.

Según Moreno “la causa de que ningún bombero se pudiera quedar en la vaquería no es otro que la falta de efectivos por turno, (que en lugar de aumentarlos, el gobierno del PSOE los ha reducido) que al coincidir avisos no pueden repartirse y tienen que decidir que atender o irse de un aviso al siguiente, como ya ha pasado en varias jornadas, en las que se ven obligados a trabajar hasta la extenuación.” Como el pasado 29 de julio con dos intervenciones casi simultáneas, incendio de un camión en el km 128 de la A-5 y un incendio junto a los silos de piensos Bonilla, situaciones que por coincidencias de sucesos hacen que no se pueda atender como la situación de riesgo lo requiere.

Desde VOX lamentamos que la señora Bellón se dedique a confrontar y tergiversar nuestras declaraciones, mientras destinan el dinero presupuestado para plazas vacantes a transferencias de crédito, en lugar de preocuparse de trabajar por mejorar la gestión de su concejalía y atender las reivindicaciones de Bomberos y Policía Local, a los que se les deben horas extras de hasta año y medio y requieren de mejoras en turnos, incrementos de plantilla y medios técnicos.

Según Moreno “lo realmente importante es poner remedios para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, exigimos la urgente ampliación de la Plantilla de Bomberos y el aumento de efectivos por turno y anunciamos ya que estamos terminando de elaborar una Moción en este sentido para elevarla a su aprobación al Pleno Municipal, encaminada a mejorar la gestión municipal del Parque de Bomberos de Talavera de la Reina.

Dejar respuesta