Cuenta atrás para las 1.200 personas que optan a una plaza de auxiliar y administrativo en el Ayuntamiento

0

CUENTA ATRÁS PARA LAS 1.200 PERSONAS QUE OPTAN A UNA PLAZA DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIENTO


Más de 1.200 personas aspiran a alguna de las ocho plazas convocadas desde el Ayuntamiento de Talavera dentro del proceso selectivo para ocupar seis puestos de auxiliar administrativo y dos más de administrativo. Para todos ellos comienza la cuenta atrás para el inicio del proceso selectivo previsto para el 28 de septiembre para los auxiliares y el 30 de noviembre en el caso de los administrativos.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha explicado que esas plazas forman parte de las Ofertas de Empleo Público (OPE) de los años 2016, 2017 y 2018 que todavía estaban pendientes de resolver, como el caso de las plazas para la Policía Local por oposición de acceso libre. De estas ofertas sí que se han concluido los procesos de arquitecto y veterinario.

Los aspirantes, según figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo, para la provisión de cuatro plazas de auxiliar administrativo por el sistema de acceso de turno libre son 792 más 22 que optan para cubrir las dos vacantes reservadas a discapacitados, mientras que en el caso de administrativo son 334 aspirantes, además de otros 72 del sistema de acceso turno libre con reserva a discapacitados.

El primer examen para las plazas de auxiliar administrativo será el sábado 28 de septiembre  a las 11.30 horas, en la Universidad de Castilla-La Mancha, mientras que el de administrativo se celebrará el 30 de noviembre, también a las 11.30 horas en la UCLM.

Respecto a la Oferta de Empleo Público de 2019, la portavoz ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es que salga este mismo año, a la que seguirá la reorganización de los servicios municipales para poder plantear la OPE de 2020 que, “esa ya sí irá con el presupuesto del nuevo Gobierno municipal”.

Dejar respuesta