Cubelos: “Vamos a dejarnos la piel para demostrar que somos un barco fiable para hacer un buen papel en Tokio”

0

CUBELOS: “VAMOS A DEJARNOS LA PIEL PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS UN BARCO FIABLE PARA HACER UN BUEN PAPEL EN TOKIO”


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido al piragüista Paco Cubelos tras la medalla de plata de K2 1000 metros conseguida junto a Iñigo Peña en los Mundiales celebrados en Hungría. El piragüista talaverano ha estado acompañado también por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; su entrenador, Luis Brasero; y sus familiares.

Cubelos ha agradecido el apoyo mostrado por toda la ciudad en estos momentos, como también la fuerza que le dan en los malos momentos. “He notado el apoyo, el calor y el aliento”, ha asegurado a la vez que ha añadido que ha intentado hacerlo “lo mejor posible” para devolver ese apoyo que ha ido recibiendo y espera que con esa plaza “se hayan podido sentir reconfortados”.

Luchará por la plaza de Tokio

En este sentido, ha afirmado que su objetivo es lograr una de las 6 plazas que España ha conseguido para Tokio 2020 en esta disciplina, a base de esfuerzo para que “la Federación decida que una de las plazas tiene que ser para Iñigo y para mí”. “Después de todo el bagaje de este ciclo olímpico lo merecemos, pero la última palabra no depende de nosotros; lo que sí está en nuestra mano es lo que hagamos en el agua en cada competición”, ha dicho.

“Vamos a dejarnos la piel el año que viene para demostrar que somos un barco fiable y que tiene muchas garantías de hacer un buen papel” en Tokio, ha defendido.

Por su parte, al alcaldesa ha animado a la ciudadanía a arropar al deportista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020 pues, a su juicio, es un “orgullo y honor” para Talavera contar con un campeón en la élite internacional como Paco Cubelos. “Está en ese grupo de deportistas que están siendo grandes embajadores de Talavera”, ha señalado.

 

Dejar respuesta