C’s Talavera no descarta presentar una moción de censura al Gobierno de Ramos

0
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonatan Bermejo, ha confirmado este jueves que no descarta presentar una moción de censura al Gobierno de Jaime Ramos.

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio que Bermejo ha hecho en un medio de comunicación local, ha señalado que el principal motivo sería la imputación de Ramos y de la concejal María Rodríguez por un presunto delito contra la ordenación del territorio en relación al campo de golf Palomarejos.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que el caso está en manos del partido a nivel nacional y se está estudiando con el fin de valorar la mejor solución para Talavera “y si es esa, estaremos dispuestos”, ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que su partido lleva un año dejando gobernar al PP, pero “no hay ninguna propuesta clara, seguimos con cifras alarmantes de paro y medidas que no son efectivas”.

En este sentido, ha añadido que si no hay una alternativa o soluciones a corto plazo que saquen a Talavera de la situación en la que se encuentra, “tendremos que movernos y jugar nuestra baza”.

Bermejo ha avanzado que ha habido algunos contactos informales en los que se hablado de “tomar medidas si esto no va bien” porque “todos nos hemos presentado para mejorar nuestra ciudad y la vida de los talaveranos”, por lo que “si desde la oposición creemos que es la mejor alternativa, se valorará y hablará”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha instado a tomarse “con seriedad” este asunto y ha indicado que, de llevarse a cabo, “ha de ser con la máxima transparencia”.

“Es cierto que al comenzar la legislatura, antes de la investidura del alcalde, iniciamos contactos para ver la posibilidad de formar un gobierno alternativo y no pudo ser, pero a día de hoy Ganemos no ha establecido contactos para nada que tenga que ver con un cambio de gobierno”, ha precisado Arnao.

De igual modo, ha subrayado que esto no consiste en presentar una moción de censura y luego formar un gobierno, sino al contrario: contar con un programa de gobierno alternativo y luego utilizar el instrumento adecuado.

Sobre esta cuestión, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha aseverado que todo ha ido “a peor” con el PP y que, con 15.000 personas en los servicios sociales y 5.000 ciudadanos que se han tenido que marchar fuera desde que gobiernan los populares, “Talavera necesita un cambio de rumbo”.

Para ello, ha recordado que es necesario el acuerdo de los tres grupos políticos en la oposición y ha afirmado que todo está en manos de Ganemos, de modo que ha pedido a sus cuatro concejales y a la militancia “que opinen si prefieren un gobierno de Ramos o un cambio de políticas sociales”.

Dejar respuesta