Cospedal: Page ha tomado una decisión que sabía que iba a recurrir el Gobierno

0
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su visita a Alberche del Caudillo (Foto: PP CLM)
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su visita a Alberche del Caudillo (Foto: PP CLM)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, “ha tomado una decisión que sabía la iba a recurrir el Gobierno de España porque era ilegal”.

De esta forma se ha pronunciado Cospedal, en atención a los periodistas antes de visitar la localidad toledana de Alberche del Caudillo, sobre la suspensión cautelar de la reducción de la jornada laboral de los funcionarios una vez que el Tribunal Constitucional admitiera el recurso del Gobierno central contra la ley que reduce de 37,5 a 35 horas semanales la jornada de los empleados públicos.

“Por eso tomó la decisión, porque así no la tenía que llevar a efecto”, ha reforzado la presidenta del PP regional, quien ha precisado: “Hay otros dirigentes políticos que han tomado decisiones para favorecer a los funcionarios y que no han sido impugnadas por nadie porque eran legales”.

De este modo ha rechazado las afirmaciones del Gobierno regional y de los sindicatos, quienes la han acusado de estar detrás del recurso. “Me parece una solemne estupidez y comprendo que García-Page diga que yo soy la culpable de todo lo malo que pasa en España porque esa es su manera de hacer política”.

Según la presidenta popular castellanomanchega “él sabe que esto es ilegal porque no tiene competencia para hacerlo y ha querido adoptarlo porque sabía que lo iban a recurrir” y ha agregado: “García-Page tiene una responsabilidad muy importante, que es entender, de una vez, que es el presidente de Castilla-La Mancha, pero como no ganó las elecciones no lo acaba de asumir”.

Sin embargo, ha continuado, “hay una decisión que es trascendental que es devolver la paga extra a los funcionarios y eso no lo hace”.

En este sentido, ha recordado que cuando ella era presidenta del Ejecutivo autonómico ya se devolvió una parte y ha afirmado que le gustaría saber cuándo el actual presidente va a devolver el resto, pues esto sí “depende exclusivamente de él”.

“Al contrario de lo que me ocurrió a mí, él sí se ha encontrado las cuentas saneadas”, ha destacado la presidenta del PP en la región, quien ha añadido que, además, “ahora le han elevado el objetivo de déficit”, por lo que “tiene más holgura de la que tenía yo”.

“Que haga aquello de lo que tiene responsabilidad, que es devolver la paga extra a los funcionarios, y se deje de cosas que sabe que son ilegales para luego echar la culpa a los demás”, ha concluido Cospedal.

Dejar respuesta