Cope Talavera entrega sus premios anuales en una emocionante gala

0
COPE
Una foto de familia con todos los premiados

COPE Talavera reunió por noveno año consecutivo a una nutrida representación de la sociedad talaverana en la entrega de sus premios anuales celebrada en el teatro Victoria con los que reconoce a personas y organizaciones que destacan por su trabajo por la ciudad y la comarca en ámbitos muy diversos.

El público que llenaba el teatro apoyó con sus aplausos los retos de Tierras de Cerámica de conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad para la cerámica y de la karateca Sandra Sánchez de obtener un oro olímpico en Tokio.

La diseñadora María Lafuente muy emocionada por el premio asistió con un modelo con aplicaciones de bordados de Lagartera y cerámica de Talavera como los de la colección que creó para la MB Fashion Week de Madrid. La Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas recogió el premio interpretando magníficamente un fragmento de “Las sillas” de Eugene Ionesco mientras que Tomás Alía contó el gran trabajo realizado por su madre la bordadora de Lagartera, Pepita Alía, que no pudo asistir a recoger su premio.

La Asociación contra el cáncer (AECC) y el Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, emocionaron con su relato sobre la manera de afrontar enfermedades como el cáncer y la ELA.

La nota más alegre y entrañable la pusieron la pintora Sara Tornero de galería Cerdán y Emilia Urdiales creadora del grupo folklórico Emilio Morán de la Puerta de Cuartos, dos grandes damas talaveranas premiadas por COPE por su contribución a la riqueza cultural de Talavera.

Abrió y cerró el acto el Director de COPE en Castilla la Mancha, José Varón. La gala contó con la asistencia del alcalde, Jaime Ramos, la Consejera de Fomento, Agustina García, el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, el Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y el Vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla la Mancha, Vicente Tirado.

Dejar respuesta