Convocan una nueva concentración en contra de la instalación de una gasolinera junto al Pablo Iglesias

0
Concentración en contra de la instalación de una gasolinera en La Milagrosa

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘Joaquín Benito de Lucas’ del colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina ha convocado este viernes día 27 una concentración para protestar contra la instalación de una gasolinera junto a este centro educativo.

En un comunicado, el AMPA ha puesto de manifiesto su preocupación por los últimos acontecimientos relacionados con esta pretensión, en concreto, por el “sorprendente e inesperado” inicio de las obras y la nueva paralización decretada por el Ayuntamiento que, en su opinión, han puesto de relieve que este tema está “lejos de estar solucionado”.

Desde la asociación han explicado que padres y madres de alumnos del colegio han tenido que velar por el cumplimiento de ese decreto, “no permitiendo el acceso de maquinaria al solar y avisando en reiteradas ocasiones a la Policía para que se cumpliese con la paralización”.

De igual modo, han señalado que, tras la entrega en el Consistorio de más de 3.000 firmas en contra de este proyecto, han tenido conocimiento de la propuesta del alcalde, Jaime Ramos, al promotor, al que ha ofrecido una permuta de terrenos para poner fin al conflicto.

Sin embargo, han continuado, “la negativa del promotor deja de nuevo la situación en el punto en el que estaba”, motivo por el que la comunidad educativa del colegio Pablo Iglesias ha reclamado “una solución” para que definitivamente no se instale una estación de suministro adosada al centro.

Por ello, el AMPA ha convocado una concentración para este viernes a las 14:00 horas en la puerta del colegio y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta protesta.

Dejar respuesta