Convocan de manera urgente la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento

0

CONVOCAN DE MANERA URGENTE LA COMISIÓN DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO


Comisión de Cuentas
María Rodríguez y Arturo Castillo, en rueda de prensa.

La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha anunciado que el próximo lunes tendrá lugar una Comisión de Cuentas extraordinaria y urgente para aclarar a la oposición sus dudas sobre la situación económica del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Rodríguez, que ha estado acompañada por el edil de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha declarado que con esta medida el Ejecutivo local pretende ratificar que las cuentas “están más saneadas que nunca”.

Por su parte, Castillo ha reiterado que en los últimos tres años se han creado 183 nuevas empresas en la ciudad, de las que 122 facturan más de 1 millón de euros, y ha reseñado que el Gobierno local mantiene una media de abono de 14,1 días en 2018.

También ha hecho alusión a la deuda a municipal a fecha 31 de diciembre de 2018 que, según ha confirmado, asciende a 24,4 millones, y ha resaltado que aún se están pagando préstamos por valor de 10 millones que se solicitaron en su día para pagar facturas de anteriores gobiernos locales del PSOE.

Mientras, el portavoz socialista en el Consistorio ha subrayado, en nota de prensa, que los argumentos del Ejecutivo municipal del PP indican que la campaña de próximas elecciones locales se basará en reiterar el argumento de “la herencia recibida”.

José Gutiérrez ha indicado que con esta estrategia los responsables municipales quieren “tapar su ineptitud y su mala gestión”.

Dejar respuesta