14.1 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Continúa la entrega de material antiCovid a entidades sociosanitarias y de atención a la Discapacidad de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera prosigue con la entrega de material de prevención y protección de material antiCovid a entidades sociosanitarias y de atención a la Discapacidad, una colaboración que se viene desarrollando desde hace varios meses y que mantiene con estas entidades.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado algunos de estos centros de atención acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez. Esta última ha señalado que el Consistorio está poniendo a disposición de estas asociaciones y entidades del tercer Sector de la ciudad el material necesario para evitar contagios y garantizar la seguridad sanitaria “tantos a los profesionales que atienden a los usuarios de centros sociosanitarios y de atención a la discapacidad, como a estas personas de colectivos más vulnerables a la pandemia de la Covid-19”.

En este sentido, la concejala ha destacado el importante papel de estas entidades para personas que tienen necesidades de “asistencia, acompañamiento, reforzamiento e integración”, y a quien hay que seguir ayudando para que puedan continuar con la labor que desarrollan en la ciudad.

Mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes y mamparas, elementos de protección y prevención antiCovid

El material que el Ayuntamiento está distribuyendo entre las entidades se compone de mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, mamparas; elementos de protección y prevención antiCovid.

El reparto ha llegado, hasta la fecha, a APACE, ATAEM, TEA Talavera, ADACE CLM, Fundación Madre de la Esperanza, Altare ‘San Blas’, Afibrotar, ATANDI, AFATA, Down Talavera, Asorta, ASEM CLM, ATAFES, Cocemfe Talavera, Adepar Parkinson, Shy Drager, AECC, ADITA, ATDAHTA Talavera, Asociación Socioeducativa Ébora, Asprodeta, Manos Artesanas y Centro de Atención Temprana ‘Equipo CIRA’.

Cumplimiento con el acuerdo plenario para apoyar a las entidades del Tercer Sector

De la misma forma, Nuria Sánchez ha recordado que con el material que se está entregando, también se cumple con lo acordado, por unanimidad, en el Pleno municipal del pasado mes de junio relativo a la creación de una nueva línea de apoyo económico dirigido a entidades del Tercer Sector de Talavera, en el marco de la situación sanitaria.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS