El Consejero Sanidad dice que hoy es un día triste por las trabas del Gobierno central

0
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (d), durante su visita al Hospital de Talavera
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (d), durante su visita al Hospital de Talavera

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que hoy es un día “triste y desolador” porque “nos hemos encontrado con una nueva traba del Gobierno nacional y una sombra alargada contra los trabajadores públicos”.

De este modo se ha pronunciado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas durante su visita a Talavera de la Reina, tras conocer que el Tribunal Constitucional ha aceptado el recurso del Gobierno central contra la jornada laboral de 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha.

El consejero, que ha reconocido que en Sanidad esta decisión afecta “muchísimo”, ha explicado que la idea del Gobierno regional es mantener a los profesionales, no despedir a nadie e intentar trabajar para ofrecer “más calidad” y atender las demandas “lo mejor posible”.

“Nosotros creíamos que era un logro y un beneficio por varias razones”, pues, en su opinión, las 35 horas permitirían desarrollar con más calidad el trabajo e incorporar otros profesionales, por lo que se generaría más empleo en Castilla-La Mancha.

Todo ello, ha precisado, con el objetivo de hacer las cosas mejor para tener un servicio de salud de notable alto, como el de 2010.

“Nos cercenan otra vez nuestras posibilidades y de manera récord, en 20 días”, ha señalado Fernández Sanz, quien ha agregado que el Gobierno regional va a seguir apostando por que se mantengan los profesionales y esto no afecte “para nada” al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

“Es un día triste, pero esto nos hace ponernos las pilas para seguir adelante y luchar contra esos palos en las ruedas con los que quieren hacernos retroceder”, ha indicado el consejero.

De igual modo, ha subrayado que esta decisión “no va a afectar en nada” a la oferta de empleo público, que se va a publicar en mayo con las mismas plazas que estaban previstas, y ha añadido que el Gobierno regional no va a trabajar con carácter retroactivo, es decir, que no hará a los trabajadores recuperar las horas que no han hecho desde enero.

Dejar respuesta