Concluye el proyecto de revestimiento de fuentes con cerámica de Talavera

0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado por concluido el proyecto de mejora de la imagen de la ciudad que se ha llevado a cabo en los últimos meses mediante el revestimiento con cerámica de tres fuentes situadas en distintas zonas.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, ha visitado este viernes la fuente ubicada en la confluencia de la avenida Francisco Aguirre y la calle Reyes Católicos, que cierra este proyecto de embellecimiento que también se ha realizado en las situadas en la avenida de Madrid y en la calle Justiniano López Brea.

Estos últimos trabajos, a cargo de la fábrica de cerámica San Agustín, han supuesto la instalación de un total de 284 azulejos de 20 x 20 centímetros y decorados en azul y blanco a lo largo de 18,93 metros de perímetro.

El regidor ha destacado que las actuaciones han finalizado “en tiempo y forma”, ya que estaba previsto que la instalación de la cerámica en las tres fuentes se completase antes de la celebración del gran cortejo de Mondas que tendrá lugar mañana sábado.

Ramos ha recordado, además, que a esta iniciativa se ha unido la recuperación de todos los elementos cerámicos deteriorados por el paso del tiempo en la Plaza del Pan, incluidos bancos, jardineras, parterres y la fuente central del ágora talaverana, que también ha cumplido los plazos establecidos.

Dejar respuesta